Institución: Coleg. Sec. “Cautivas Correntinas”
Curso:1º 6º división
Espacio Curricular: Tecnología Tema: Maquinas simples
Fecha: 06/09/2011 Horario: 7:25hs a 8:45
Objetivos: que el alumno logre
Ø Definir correctamente lo que es una maquina simple.
Ø Reconocer los tipos de maquinas simples
INICIO: (duración 15 minutos)
Se iniciará la clase pegando un afiche en el pizarrón donde se puede observar varias imágenes enfocadas al tema.
Seguidamente el docente realizará un sondeo de conocimientos previos, por medio de preguntas indagadoras. ¿Para ustedes que es una maquina? ¿Qué maquinas conocen? Qué creen que utilizó el hombre para realizar sus tareas cundo no existía las maquinas que hoy conocemos? Se anotan las ideas principales en el pizarrón y se elabora una definición entre todos.
DESARROLLO: (duración 60 minutos)
Con las respuestas obtenidas de los alumnos, y lo plasmado a través de ello comenzaré con la explicación teórica elaborando un concepto de maquinas simples. Una vez finalizado con la explicación y copiado el concepto, les dictaré cuales son las maquinas simples más conocidas y sus principales características, a lo largo de la clase daré ejemplos en relación al tema. A continuación se les pedirá a los alumnos que formen grupos no más de cuatros integrantes para realizar un trabajo práctico, y se les entregará una fotocopia con varias imágenes de maquinas simples donde cada grupo debe poner el nombre correcto a cada una de ellas y decir para que sirven dichas maquinas, además se les informará a los diversos grupos del tiempo establecido para su realización (15 minutos).
CIERRE: (duración 5 minutos)
Una vez finalizado el tiempo otorgado se les solicitará a cada grupo que lean las respuestas del trabajo realizado para lograr así su socialización y despejar cualquier duda. Una vez concluido el mismo se pedirá a los alumnos que busquen información sobre maquinas simples y se les comunica que en la próxima clase se continuará con la profundización del mismo tema desarrollado.
EVALUACIÓN:
Instrumentos:
· Debates grupales.
· Evaluación en proceso.
· Evaluación Escrita Grupal.
Criterios:
· Participación grupal e individual.
· Compromiso ante las actividades dadas.
· Lenguaje técnico.
· Respeto por la opinión entre pares.
RECURSOS:
Recursos Humanos:
Profesores, alumnos
Recursos Materiales:
Pizarrón, tiza, borrador, Afiches, fotocopias.
BIBLIOGRAFIA:
Ø Tecnología E.G.B. José María Mautino Editorial Stella.
Ø Tecnología E.G.B. Santillana.
Ø Internet, fotocopias.
Comentarios
Publicar un comentario