Ir al contenido principal

Bajada Aulica de Tecnología

Institución: Coleg. Sec. “Cautivas Correntinas”                   
Curso:1º 6º división                                                               
Espacio Curricular: Tecnología          Tema: Maquinas simples                                                          
Fecha: 06/09/2011                                  Horario:  7:25hs a  8:45                                                     
Objetivos: que el alumno logre
Ø  Definir correctamente lo que es una maquina simple.
Ø  Reconocer los tipos de maquinas simples

INICIO:   (duración 15 minutos)
Se iniciará la clase pegando un afiche en el pizarrón donde se puede observar varias imágenes enfocadas al tema.
Seguidamente el docente realizará un sondeo de conocimientos previos, por medio de preguntas indagadoras. ¿Para ustedes que es una maquina? ¿Qué maquinas conocen? Qué creen que utilizó el hombre para realizar sus tareas cundo no existía las maquinas que hoy conocemos? Se anotan las ideas principales en el pizarrón y se elabora una definición entre todos.

DESARROLLO:     (duración 60 minutos)
Con  las respuestas obtenidas de los alumnos, y lo plasmado  a través de ello comenzaré con la explicación teórica elaborando un concepto de maquinas simples. Una vez finalizado con la explicación y copiado el concepto, les dictaré cuales son las maquinas simples más conocidas y sus principales características, a lo largo de la clase daré ejemplos en relación al tema. A continuación se les pedirá a los alumnos que formen grupos no más de cuatros integrantes para realizar un trabajo práctico, y se les entregará una fotocopia con varias imágenes de maquinas simples donde cada grupo debe poner el nombre correcto a cada una de ellas y decir para que  sirven dichas maquinas, además se les informará a los diversos grupos del tiempo establecido para su realización (15 minutos).

CIERRE:   (duración 5 minutos)
Una vez finalizado el tiempo otorgado se les solicitará a cada grupo que lean las respuestas del  trabajo realizado para lograr así su socialización y despejar cualquier duda. Una vez concluido el mismo se pedirá  a los alumnos que busquen información sobre maquinas simples y se les comunica que en la próxima clase se continuará con la profundización del mismo tema desarrollado.
EVALUACIÓN:
Instrumentos:
·         Debates grupales.
·         Evaluación en proceso.
·         Evaluación Escrita Grupal.
Criterios:
·         Participación grupal e individual.
·         Compromiso ante las actividades dadas.
·         Lenguaje técnico.
·         Respeto por la opinión entre pares.

RECURSOS:
Recursos Humanos:
Profesores, alumnos
Recursos Materiales:
Pizarrón,  tiza, borrador, Afiches, fotocopias.

BIBLIOGRAFIA:

Ø  Tecnología E.G.B. José María Mautino Editorial Stella.
Ø  Tecnología E.G.B.  Santillana.
Ø  Internet, fotocopias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTACTO

Por aquí me puedes enviar todas tus dudas, sugerencias, felicitaciones, quejas, cartas de odio e inquietudes, Tú dime. SU NOMBRE * Email * Message * Verification de Imagen Por favor introduce el texto de la imagen : [ Actualizar la imagen ] [ Qué es esto? ]

Cargador universal IDAPT i4

En ésta imagen podemos observar un nuevo producto creado con tecnología de punta se trata de un cargador universal que nos permite cargar hasta cuatro (4) dispositivos diferentes. Desde mi punto de visto este nuevo aparato producto de la de los avances tecnológicos es interesante y de gran utilidad porque con este cargador ya no necesitamos comprar un cargador para cada dispositivo que tengamos puesto que el mismo es compatible con más de 4.000 dispositivos móviles y hasta incorpora un mini puerto USB. Para más información siga el vinculo: http://www.canalpda.com/2010/05/21/10596-idapt+presenta+cargador+universal+idapt+i4

FELIZ DIA DEL AMIGO