Un jet propulsado a hidrógeno promete vuelos sin escalas por todo el mundo

martes, 27 de septiembre de 2011

A veces, la naturaleza por si misma lo hace mejor que muchos inventos del hombre, por lo que muchos automóviles y aviones se inspiran en ella para dar un paso más allá en la creación de soluciones tecnológicas. Un ejemplo de esto es el diseño conceptual de William Brown, llamado Lockheed Stratoliner Hydrogen Jet.
El Stratoliner Jet se inspiró en la forma del Bar-tailed Godwit, un ave que cuenta con el récord de más largo vuelo sin escalas, con un sorprendente recorrido de 11.680 kilómetros.
El avión Stratoliner no solo toma la forma del ave, sino también de la idea de los viajes largos sin escalas, algo que revolucionaría a la aviación moderna. Con alas de gran tamaño generando elevación adicional y cuatro motores turbofan de hidrógeno criogénico, el Lockheed podría volar a cualquier lugar sin detenerse.
Sin embargo, eso no es todo. Los motores de hidrógeno criogénico Turbofan también son buenos para el medio ambiente, ya que pueden realizar tales vuelos sin causar emisiones contaminantes y puede operar a baja potencia, muy parecido al a lo que sucede con los aviones de combate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.