Ir al contenido principal

Las tecnologias en nuestra vida


Cada vez vivimos en un mundo más técnico, y este avance tecnológico con las consecuencias que acarrea se ha convertido en el motor de nuestra evolución. Hemos llegado a un punto en que sin darnos cuenta cualquier acción rutinaria de nuestra vida cotidiana está influenciada por la tecnología, (desde el trabajo de cualquier persona en una fábrica a las palabras que ahora mismo escribo) y este hecho se ha transformado en algo natural de nuestro día a día de forma que no le damos más importancia. Como todo en la vida (o casi) este proceso que está sufriendo nuestra sociedad tiene aspectos positivos y negativos. La tecnología facilita nuestras vidas en muchos aspectos de una manera eficiente y productiva a consecuencia de lo que obtenemos más tiempo para nosotros y podemos gozar de cualquier información que queramos (ya sea porque la necesitemos o simplemente para nuestro divertimiento) fácilmente sin realizar ningún esfuerzo. Aparatos como el ordenador hacen que no tengamos que salir de casa, en muchos casos ni siquiera para trabajar, ni para enviar el correo... ¡¿Quién diría que descendemos de hombres primitivos cuyos máximos avances solían ir dirigidos a solventar únicamente sus necesidades vitales?! ¡Qué gran proceso de desarrollo el nuestro! ¡Pero también que negativo puede llegar a ser en algunos campos! Y es que si no hubiéramos avanzado tanto en cuanto a la tecnología se refiere no tendríamos tanta contaminación, quizás haríamos más ejercicio (mejorando paralelamente nuestra salud) no existiría la piratería que obliga a los altos precios en cuanto a música, películas y libros (dentro de nada) se refiere, y lo más importante la mano de obra que posiblemente sería mucho menos mecanizada daría lugar a nuevos puestos de trabajo que harían reducir el número de parados. Pero hay que añadir también que estos puestos de trabajo seguirían orientados por y para una sociedad muy artificial y técnica si no, serían innecesarios. Y así de nuevo se vuelve a equilibrar la balanza, balanza que solo puede inclinarse debido al peso de la subjetividad de cada uno, ya que tiene tanto cosas buenas como malas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTACTO

Por aquí me puedes enviar todas tus dudas, sugerencias, felicitaciones, quejas, cartas de odio e inquietudes, Tú dime. SU NOMBRE * Email * Message * Verification de Imagen Por favor introduce el texto de la imagen : [ Actualizar la imagen ] [ Qué es esto? ]

Cargador universal IDAPT i4

En ésta imagen podemos observar un nuevo producto creado con tecnología de punta se trata de un cargador universal que nos permite cargar hasta cuatro (4) dispositivos diferentes. Desde mi punto de visto este nuevo aparato producto de la de los avances tecnológicos es interesante y de gran utilidad porque con este cargador ya no necesitamos comprar un cargador para cada dispositivo que tengamos puesto que el mismo es compatible con más de 4.000 dispositivos móviles y hasta incorpora un mini puerto USB. Para más información siga el vinculo: http://www.canalpda.com/2010/05/21/10596-idapt+presenta+cargador+universal+idapt+i4

Educación y tecnologías. Las tic, la escuela y la relación espacio-tiempo

Introducción El sistema y su estructura Abordar el análisis de las TIC en cualquier marco de utilización –en este caso en el sistema educativo– implica, necesariamente, la utilización de un enfoque sistémico (1) . Concretarlo, supone enfrentar no sólo la complejidad del sistema bajo estudio, sino la inherente a la característica del análisis propiamente dicho. Toda vez que se considera la realidad como un sistema, el primer problema que se plantea es el de la definición de sus límites, el segundo es identificar los elementos a los que se ha de asignar significatividad y la forma en que están relacionados. En nuestro caso, los límites del sistema bajo estudio estarían dados por los del sistema educativo y dentro de éste su dispositivo principal: la escuela. Salta a la vista que las TIC lo primero que hacen con esa frontera, es destruirla. Los