Ir al contenido principal

LAHISTORIA DE LAS COSAS



Síntesis del video
“La historia de las cosas” es un video «Magnífico »conmovedor y realista porque relaciona y pone en vinculo directo la realidad que hoy vivimos en la sociedad, lo que la autora hace es una dura crítica al modelo económico mundial actual según ella este es un modelo lineal que conduce al derroche y agotamiento del recurso natural.
Víctor Leboug estableció las bases para que nuestra economía se base fundamentalmente en el consumismo y el derroche, pero para la autora del video esto no debe ser así ya que el consumismo nos lleva a desechar más de lo necesario produciendo esta forma una mayor cantidad de basura que va a parar en un relleno donde se lo entierra o en el peor de los casos primero se lo incinera y luego se lo entierra contaminando el suelo, el agua y el aire llevando a la destrucción de nuestro sistema y de los recursos naturales y humanos.
Si bien es cierto que el reciclaje es una forma y gran ayuda para dejar de explotar nuestros recursos, lamentablemente aunque pudiéramos reciclar el 100% de nuestra basura no alcanzaría porque siempre estamos produciendo mucho más.
Pero igualmente siempre es importante destacar que todo lo que hagamos cuenta por mas poco e insignificante que nos parezca ya que constituye o puede llegar a constituir la base o el modelo a seguir por otras personas; y esta demás decir que la unión hace la fuerza, entre todos podemos cambiar el rumbo de nuestra sociedad y de este modo revertir por lo menos en gran medida el derroche de nuestros recursos.
También es importante destacar que para lograr esto es necesario, nuevos enfoques, nuevos puntos de vista y por sobre todo una nueva política social y ambiental basado en la sustentabilidad y en la equidad en donde no se desechen recursos ni personas, y de esta forma dejar de lado este sistema lineal que tanto nos aqueja en la actualidad.

Leonard tiene una licenciatura del Barnard College y un título de la Universidad de Cornell en planificación urbana y regional.Protagoniza La Historia de las Cosas, un documental sobre el ciclo de vida de bienes y servicios. Ralph Nader llamó a la película "un modelo de claridad y motivación".

Leonard es coordinadora de Global Alliance for Incinerator Alternatives (Alianza Global para Alternativas a la Incineración)y participa en las juntas directivas del International Forum for Globalization y la Environmental Health Fund.

Anteriormente ocupó cargos con el Health Care Without Harm (Cuidado de la Salud Sin Daño), Essential Information (Información esencial) y Greenpeace, y actualmente es coordinadora de el Grupo de trabajo de Patrocinantes para la Producción y Consumo Sostenibles. En 1992 declaró frente al Congreso de los Estados Unidos sobre el tema de la trata internacional de residuos.

Leonard vive en California con su hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTACTO

Por aquí me puedes enviar todas tus dudas, sugerencias, felicitaciones, quejas, cartas de odio e inquietudes, Tú dime. SU NOMBRE * Email * Message * Verification de Imagen Por favor introduce el texto de la imagen : [ Actualizar la imagen ] [ Qué es esto? ]

Cargador universal IDAPT i4

En ésta imagen podemos observar un nuevo producto creado con tecnología de punta se trata de un cargador universal que nos permite cargar hasta cuatro (4) dispositivos diferentes. Desde mi punto de visto este nuevo aparato producto de la de los avances tecnológicos es interesante y de gran utilidad porque con este cargador ya no necesitamos comprar un cargador para cada dispositivo que tengamos puesto que el mismo es compatible con más de 4.000 dispositivos móviles y hasta incorpora un mini puerto USB. Para más información siga el vinculo: http://www.canalpda.com/2010/05/21/10596-idapt+presenta+cargador+universal+idapt+i4

FELIZ DIA DEL AMIGO